El Fiscal a cargo del caso del hallazgo del cuerpo de un recién nacido en el vertedero municipal de Puerto Montt dispuso diligencias para establecer si hubo intervención de terceros en muerte del menor.

Cabe recordar que la tarde del martes carabineros recibió un llamado anónimo dando cuenta del hallazgo del cuerpo sin vida de un recién nacido al interior del vertedero municipal Lagunitas de Puerto Montt.

El fiscal de turno, Marcelo Maldonado, dispuso la concurrencia de personal de la SIP y Labocar de carabineros al sitio del suceso para periciar el lugar donde fue encontrado el recién nacido, con el objetivo de establecer en que circunstancias llegó el cuerpo del menor, el que se encontraba al interior de un bolso entre la basura.

En conversación con La Radio, el fiscal Maldonado indicó que dependiendo del resultados de las pericias y del informe emanado del Servicio Médico Legal respecto a la causa de muerte, se podrá establecer si hubo intervención de terceras personas en el hecho.

Información de La Radio permite indicar preliminarmente que en algún momento el menor estuvo con vida y que la causa de muerte no confirmada sería por asfixia neonatal, de confirmarse esta hipótesis, cambia la figura legal del hecho, pues no se trataría de un aborto, sino de un infanticidio, cuyos responsables arriesgan penas mayores a las de una interrupción forzada del embarazo.