Dentro de los próximos días se iniciará el mejoramiento asfáltico de la calle el Castillo, en Niebla, financiado con recursos de la Municipalidad de Valdivia.

Anoche el Concejo en pleno aprobó la adjudicación de los trabajos a la empresa de Jorge Rojas Figueroa.

La iniciativa forma parte de una reserva de 50 millones de pesos que había apartado la corporación para asfaltar la arteria de forma subsidiaria y de emergencia, mientras el Ministerio de Vivienda resuelve sobre el proyecto definitivo de repavimentación de esa vía, que debiera incluir el ensanchamiento de vías y la incorporación de ciclovías para el sector, tal como lo solicitó y propuso el municipio a inicios de este año.

La propuesta aprobada anoche por el Concejo Municipal significará una inversión de 49 millones 999 mil 243 pesos, con un plazo de ejecución de 60 días corridos para completar las faenas, que abarcarán una superficie de 5 mil 879 metros cuadrados dentro de una extensión de 1.350 metros lineales de calle.

La reposición de la carpeta de rodado asfáltica será realizada con un sistema nuevo denominado “Kape Seal”. Esta modalidad dará a la arteria una vida útil efectiva de tres años.