Recordemos que hace unos días la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt recuperó dos toneladas de salmón que fueron comprados con cheques robados desde la empresa Trusal. Las especies salmonideas fueron avaluadas en 15 millones de pesos, aproximadamente. Un ilícito que se suma a varios robos que se han registrado en los centros de cultivos de otras compañías.

Carlos Odebret, gerente general de Salmonchile, dijo que en los últimos dos años trabajan a través de una oficina de abogados para perseguir estos delitos como robo con sorpresa y robos con violencia en los centro de cultivos, interponiendo cerca de 70 querellas con la finalidad de que los responsables paguen en la cárcel, aseguró.

El representante de la industria salmonera dijo que la compra fraudulenta que afectó a la empresa Trusal es el primer caso de ese tipo que tienen y es la propia compañía la que analiza los pasos a seguir judicialmente.

Hay que señalar que la industria perdió entre 3 mil y 5 mil millones de dólares durante la crisis del virus ISA y esperan repuntar durante esta década.