El senador Camilo Escalona señaló que el Fiscal Nacional aún está a tiempo de dejar sin efecto la designación de Marcos Emilfork como Fiscal Regional de Los Lagos, por ser uno de los fiscales involucrados en el Caso Bombas.

Recordemos que la Fiscalía Sur Metropolitana abrió un sumario por presuntas irregularidades en la investigación del Caso Bombas contra su ex jefe, Alejandro Peña, y otros cuatro fiscales, incluido el designado Fiscal de los Lagos.

Por esta razón, el senador socialista Camilo Escalona cree que el fiscal Sabas Chahuán, aún está a tiempo de dejar sin efecto la designación de Marcos Emilfork, a través de un oficio e iniciar un nuevo proceso de postulación, para contar con un fiscal regional que no esté desautorizado.

El senador expresó que no se ha generado una situación insolucionable, pues la Contraloría General de la República no ha tomado razón del decreto de nombramiento de Emilfork, por lo tanto, la región aún no cuenta con fiscal designado, quien debía asumir funciones el pasado 15 de septiembre.