Una gran expectación entre pilotos y amantes del cross country existe por el inicio del Atacama Rally; la primera fecha del campeonato nacional de Rally Cross Country de Chile, con el patrocino de la federaciones de automovilismo y motociclismo de Chile.

Faltando sólo 21 días para el inicio del Atacama Rally, pilotos, equipos y amantes del mundo cross country comienzan a planificar su participación y preparativos para estar presentes en esta gran cita el próximo 28 de octubre.

Por su parte, el equipo de ruta de Atacama Cross Country Rally dio por finalizado el día jueves su recorrido, confirmando que serán 750 kilómetros de especiales, con partidas y llegadas muy cerca del Bivouac.

En lo deportivo, el Atacama Rally será la fecha oficial del “Campeonato Nacional de Rally Cross Country de Chile”, donde cada etapa puntuará de forma independiente y quien consiga el mejor tiempo, se coronará como “Campeón de Chile” en sus respectivas categorías. Conjuntamente Atacama Rally premiará la clasificación general, donde saldrá el ganador de esta primera fecha.

Una fecha internacional

La noticia del nacimiento de Atacama Rally ha traspasado nuestras fronteras. Pilotos de Argentina, Brasil y Uruguay, han manifestado su intención de estar presentes y han comenzado su proceso de acreditación.

Ello, porque será el mejor preparativo para enfrentar el Dakar 2012, en uno de los sectores más complejos de toda su ruta.