En internación provisoria quedó uno de los menores involucrados en la muerte de un hombre de 41 años que fue apuñalado cinco veces en el sector de Alerce Histórico, en Puerto Montt. El otro joven implicado quedó en libertad.

Tal como informó La Radio, para este jueves se amplió el plazo de formalización por el delito de robo con homicidio en contra de los dos imputados, apodados como El Pinilla y El Tuerto, de 15 y 17 años respectivamente. Los menores interceptaron a Marcelo Gajardo Martin la madrugada del domingo pasado para sustraerle su celular y dinero en efectivo. Posteriormente lo agredieron con un arma blanca, causándole graves heridas que le provocaron la muerte.

El magistrado del Tribunal de Garantía acogió la solicitud del Ministerio Público, dejando en internación provisoria sólo a uno de los menores, mientras que el otro quedó en libertad y con medidas cautelares, como arresto domiciliario, prohibición de acercarse al grupo de conocidos de la víctima y ser inserto en un programa del Sename.

El fiscal Coronado dijo que en el segundo caso apelará ante la Corte de Apelaciones para revertir la decisión del juez.

Coronado comentó que tras conocer el informe de autopsia, se llegó a la conclusión de que la víctima fue reducida y atacada, sin tener la posibilidad de defenderse.

En la ocasión se fijó un plazo de investigación de 60 días.