La actriz Katty Kowaleczko y los modelos Francisca Ayala y Hotuiti Teao estuvieron en calles de Providencia entregando información sobre la cruzada que emprenderá la organización durante el mes de octubre.

Este miércoles, Aldeas Infantiles SOS inició su campaña “Un socio que entra, un niño que sale del abandono”, junto a algunos de sus representativos padrinos con una actividad que se llevó a cabo en la comuna de Providencia.

La actriz Katty Kowaleczko, los modelos Hotuiti Teao y Francisca Ayala y el gerente de Ucvtv Juan Pablo Ibáñez estuvieron, entre las calles Ricardo Lyon con avenida Providencia, entregando información acerca de la campaña y motivando a la sociedad a apoyar la iniciativa con la consigna “¿Y tú cómo cambiarías esta historia?”, para evitar que miles de niños continúen viviendo en situación de abandono.

Hotuiti Teao animó la actividad e hizo participar al público con entretenidos juegos, además de contar con el cantante tropical Esteban Valdés, quien alegró a los asistentes en todo momento.

Para esta nueva cruzada captadores de la organización estarán en diversos puntos de Santiago, Antofagasta y Concepción para que todos tengan la oportunidad de comprometerse con la infancia más vulnerada de la sociedad chilena. Además, está la posibilidad de hacerse “Amigo SOS” ingresando a la página web www.aldeasinfantilessos.cl.

Actualmente, Aldeas Infantiles SOS Chile tiene una cobertura de atención de 4.060 niños, niñas y adolescentes, correspondiendo 1.777 a la línea de Acogimiento Familiar, donde los niños/as viven en Aldeas, y 3.283 a la línea de Fortalecimiento Familiar, en que los niños/as viven en sus casas con sus familias. Del total de la cobertura, el 52% corresponde a mujeres y el 48% a hombres.

Asimismo, la organización se encarga de garantizar el desarrollo de los niños en un entorno familiar protector, entregando educación y valores que se basen en la integración de los acogidos.