Se amplió el plazo de formalización de dos menores de edad acusados de robar y matar a un hombre de 41 años en el sector de Alerce Histórico, en Puerto Montt.

Recordemos que el hecho se registró el pasado domingo 2 de octubre en la madrugada, cuando los dos imputados de 15 y 17 años, apodados como “El Pinilla” y “El Tuerto”, compartieron previamente con la víctima identificada como Marcelo Gajardo Martin, a quien le sustrajeron dinero en efectivo y un celular.

Posteriormente, lo agredieron con un arma blanca en la vía pública, propinándole cinco estocadas, para después darse a la fuga. El afectado fue trasladado al hospital base de la ciudad, donde falleció tras sufrir un paro cardíaco.

A raíz de una serie de diligencias la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones dio con el paradero de los autores de este ilícito. Así lo señaló el inspector Eduardo Ross.

Ambos menores pasaron a control de detención al Tribunal de Garantía de Puerto Montt, donde el fiscal Sergio Coronado solcitió ampliar el plazo de formalización por el delito de robo con homicidio, pues aseguró que aún faltan antecedentes, ya que es necesario conocer el informe de autopsia que daría cuenta de las lesiones sufridas por la víctima, además de la causa de muerte.

La solicitud fue acogida por el magistrado Patricio Rondini, quien amplió el plazo en 24 horas.

El Ministerio Público solicitará la medida de internación provisoria para los dos jóvenes.

Cabe señalar que tras el homicidio, uno de ellos tenía en su poder el celular de la víctima, con el que incluso se habría fotografiado. Además, el tío de uno de los menores contó que su sobrino le confesó el crimen, según el fiscal del caso.