El ex delantero de la Selección nacional, Iván Zamorano, analizó las posibilidades de la “Roja de Todos” de cara a los duelos del debut en las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 ante Argentina y Perú, advirtiendo que a pesar de las bajas, el trabajo de equipo es garantía para estar tranquilos.

“A Sánchez y Medel lo tenemos afuera y hay otros que quizás no llegan al ciento por ciento, pero creo que Claudio (Borghi) está claro en lo que tiene que hacer y me parece que los jugadores que han entrado han respondido y me parece que en general hay jugadores que perfectamente pueden ser alternativas, como el caso de Eduardo Vargas. Estos dos partidos son fundamentales para obtener la mayor cantidad de puntos”, comenzó analizando el mundialista de Francia 98.

Acerca de los trasandinos, Zamorano señaló que no se puede mirar por debajo del hombro a los dirigidos por Sabella: “Todo el mundo habla que llega debilitado y que recién se está armando, pero vemos que individualmente están por sobre el resto de los sudamericanos. Lo que hay que tener es la capacidad para intentar por todos los medios obtener un buen resultado”, advirtió.

La nominación de Mauricio Pinilla para el duelo ante los trasandinos tiene su justificación, según cree el ex delantero, teniendo la alternativa del ariete de la Universidad de Chile, Eduardo Vargas.

“Mauricio ya lleva como tres o cuatro convocatorias y en ellas no ha podido jugar ni un minuto. Me parece fantástico y una buena oportunidad. Él siempre le ha tenido ganas a Argentina. Vargas está en un buen momento y Suazo lo mismo. Debemos estar tranquilos que se puede hacer un gran partido”, aseveró.

Agregó que existen dos posibilidades para atacar a Argentina, pero que la clave está en las bandas, pero todo depende de lo que quiera Claudio Borghi, si quiere ese trabajo desde el mediocampo o en ofensiva.

La titularidad en medioterreno también es materia de análisis, teniendo dos posibles: Jorge Valdivia y Matías Fernández.

“Si hablamos de unos meses atrás Valdivia era el jugador que debería partir jugando, por como estaba jugando y cómo estaba física y mentalmente, pero hoy está debilitado producto de su lesión. A Matías lo vi en la Europa League y lo vi bien. La lucha en el mediocampo será muy dura y espero que Claudio tome la decisión correcta para la selección y el que entre haga un buen papel para el desarrollo del partido para Chile”, expresó.

Zamorano también saca cuentas de los positivos que puede sumar Chile en estos dos partidos: “No perder en Argentina y ganarle a Perú es una muy buena base. 4 Puntos es lo ideal para comenzar este proceso”, advirtió.

Chile jugará en Buenos Aires este viernes 7 de octubre ante Argentina desde las 20:10 horas, mientras que recibirá a Perú el martes 11 a las 19:45 horas en el Estadio Monumental.