Dos mujeres, entre ellas una menor de edad, fueron sorprendidas por una dueña de casa cuando intentaban robar en su domicilio en el sector Metri de Puerto Montt. Previamente habrían sustraído cerca de 120 mil pesos a dos hombres que denunciaron el hecho.

Según la víctima, quien tiene domicilio en la Ruta 7 carretera Austral, se levantó porque durante la madrugada de este lunes escuchó ruidos en la cocina y sorprendió a las mujeres en el lugar, quienes al verla se dieron a la fuga y no alcanzaron a sustraer especies.

Carabineros de la localidad de Correntoso realizó patrullajes logrando la detención de una menor de 17 años y otra de 18 identificada como Camila Fernanda Bahamonde Oyarzo.

Tras una serie de diligencias en el sector Lenca, se logró determinar que anteriormente dos hombres denunciaron que fueron víctimas de hurto por parte de estas dos mujeres. Las imputadas sustrajeron 120 mil pesos en dinero y una llave de una camioneta.

Por orden del fiscal de turno, ambas quedaron a disposición de la justicia por el delito de robo frustrado en lugar habitado y hurto.