El presidente panameño, Ricardo Martinelli, viajará este domingo a Chile para iniciar una visita oficial de dos días que incluye una reunión con el mandatario de ese país sudamericano, Sebastián Piñera, informó el domingo la presidencia de Panamá.

Martinelli, quien viajará acompañado de su canciller, Roberto Henríquez, y de su ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, iniciará el lunes una visita oficial a Chile, donde tiene previsto “sostener una reunión bilateral con el presidente chileno Sebastián Piñera”, según un comunicado.

Martinelli y Piñera tratarán “temas de importancia para ambos países” y serán también testigos de honor de la firma de dos acuerdos: uno sobre intercambio y cooperación cultural y otro en materia educativa, según la nota.

El presidente panameño dictará también una conferencia sobre Panamá en la sede de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y tendrá una audiencia privada con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien le entregará las llaves de la ciudad, según la Presidencia panameña.

Chile es el primer país suramericano con el que Panamá firmó un Tratado de Libre Comercio (TLC) y es uno de los principales usuarios de la vía canalera para la exportación de sus productos.