Uno de los hermanos del vicepresidente estadounidense Joe Biden pasó la noche del sábado en el hospital por temores a un ataque con carbunco (ántrax), luego de haber abierto un paquete procedente de India que contenía polvo blanco, indicó la prensa estadounidense el domingo.

Francis Biden, de 57 años, declaró a medios de Florida (sureste de Estados Unidos) que el sábado abrió un sobre grande que había sido depositado en su buzón y que contenía polvo blanco, tras lo cual, previno a las autoridades, que evacuaron a sus vecinos y cerraron la calle.

El hermano del vicepresidente fue llevado al hospital junto con su pareja, que también estuvo en contacto con el sobre. La mujer fue dada de alta el mismo día.

“Soy el único que estuvo en contacto con el polvo, y por eso me mantuvieron” hospitalizado, explicó Francis Biden al diario The Palm Beach Post. Biden, que fue dado de alta el domingo por la mañana, aseguró: “Estoy bien”.

Según el periódico, el FBI informó que el polvo era inofensivo.

En 2001, algunas semanas después de los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York, una ola de pánico se generó en Estados Unidos tras el descubrimiento de numerosos paquetes con ántrax.