Según informó el Instituto Nacional de Estadística, a un 7,6 por ciento bajó en el trimestre junio-agosto la tasa de desempleo en Los Ríos, siendo la quinta región la con mayor cantidad de cesantes en Chile.

Como una buena noticia calificó el Seremi del Trabajo, Jorge Méndez, la información dada a conocer hoy por el INE, indicando que ahora existen 12 mil 790 personas en su mayoría hombres desempleados, mil 890 menos en relación al trimestre móvil anterior, siendo la agricultura, industria y pesca, las actividades con mayor movimiento.

Además el jefe de la cartera en Los Ríos, precisó que se espera un buen futuro para la temporada de agricultura próxima a iniciarse, ya que habrá más contratación de mano de obra, siendo también un desafío continuar revirtiendo los malos índices.

La nueva cifra es 1,4 puntos porcentuales menos que el anterior, que alcanzó 9,0 por ciento y que puso en la cima de la tabla de mayor número de personas sin trabajo. En tanto en la capital regional, la tasa llegó al 7,7 puntos porcentuales, por debajo del 8,9 del mismo trimestre pero del 2010.