El domingo 2 de octubre se acaba el plazo para postular al Primer Festival Pablo de Rokha, cuya convocatoria es abierta para todas las bandas y solistas de la Región del Maule, pertenecientes a los variados géneros de la música popular.

Los interesados deben ingresar a www.escuelasderock.cl y descargar las bases y formulario de postulación.

La final se desarrollará el sábado 15 de octubre en el Teatro Regional del Maule, y los ganadores podrán optar a un cupo en el escenario central del Rockódromo de Valparaíso y la grabación de un demo en un estudio profesional.

El festival es organizado por el programa Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en conjunto con la Dirección Regional del Maule, y cuenta con el patrocinio de la Fundación De Rokha y el apoyo del Teatro Regional del Maule, la Asociación de Músicos del Maule (ASOMA) y la Radio Futura. Su objetivo es transformarse en un punto de convergencia entre la tradición poética y la creación musical, a partir de la figura del poeta de Licanten, quien es considerado como un rockero por su lírica, métrica y actitud.

La preselección de los finalistas estará a cargo de un jurado de excelencia, compuesto por un representante de Escuelas de Rock, un representante de la escena artístico-cultural regional -designado por el Consejo Regional de la Cultura del Maule-, un músico destacado de la Región del Maule elegido por Asoma y dos representantes de la fundación De Rokha.