Un estudio de Separados Chile, plantea que de los matrimonios celebrados entre el 01 de Enero y el 31 de Agosto de 2011, correspondientes a cifras recibidas del Poder Judicial y estadísticas publicadas por el Servicio de Registro Civil, permitió confirmar que este año se han disparado nuevamente las separaciones legales, ubicándose Chile entre los países más divorcistas del planeta.

Según cálculos de Separadosdechile.cl, en la actualidad , por cada 100 matrimonios celebrados, 92 parejas han iniciado la tramitación de su separación legal en tribunales de familia, rompiendo la tendencia reductista de los divorcios observada desde octubre 2009 a diciembre 2010.

En tanto, para fines del 2011, si la tendencia de los primeros 8 meses se mantiene, se registrarán poco menos de 66 mil bodas y alrededor de 61 mil demandas de separaciones legales ingresadas al Poder Judicial.

Para finalizar, cabe destacar que tal indicador de divorcialidad está entre los más altos del mundo, de acuerdo a datos publicados por la Oficina de Estadísticas del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, cifras de Eurostat y de los institutos oficiales de estadísticas sobre el tema.