El sábado 8 de octubre se dará inicio a una nueva versión de la Fiesta de la Chilenidad, en el recinto deportivo «Cancha los Pellines» de Butamalal Bajo en Cayucupil. Este día se realizará una «Peña Folclórica» que iniciará a las 21:00 horas y el valor de la entrada es de $2500.

El domingo 9 la actividad consiste en una «Fiesta Huasa» a las 11:00 horas, con la participación de el Club de Huasos Onofre Pacheco Ríos, Club de Huasos de Antiquina, la Agrupación Cultural Cayucupil y el Conjunto Folclórico Millaneco y el valor de la entrada es de $1000.

Durante la celebración en el casino del recinto habrá empanadas, asados, anticuchos, ajiaco, etc. En conjunto con una gran variedad de bajativos, según informó El Alma de Cayucupil.

La invitación está hecha este “18 chico” de parte de la Agrupación Cultural Cayucupil para disfrutar de las tradiciones de nuestra zona campesina.

La Quinta Compañía de Bomberos estará a cargo de disponer estacionamientos para los visitantes. Esta actividad se encuentra patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Cañete.