Gracias al “Convenio de Cooperación Valparaíso”, del Ministerio de Bienes Nacionales y el municipio, 193 familias de la ciudad puerto recibieron al fin los ansiados títulos de dominio de sus propiedades.

Los porteños beneficiados, provenientes de sectores como Placilla, Rodelillo, Puertas Negras en Playa Ancha, Cerro Mariposa, Cerro Alegre, Cerro O’Higgins, Cerro Esperanza, Florida y La Cruz, entre otros, recibieron de forma gratuita el saneamiento de sus títulos de propiedad, lo que les permitirá optar posteriormente a pavimentación de calles, créditos, red de agua potable, tendido eléctrico y subsidios habitacionales.

Una de las favorecidas con este convenio, Victoria Casas, se mostró muy agradecida con la obtención de su título, el que esperó durante 7 años.

A la ceremonia asistió la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, quien destacó que el saneamiento de los títulos de propiedades es fundamental en la mejora de la calidad de las familias.

Por su parte, el alcalde Jorge Castro indicó que este convenio entre el municipio y el Ministerio ha permitido que estos porteños, tras mucho tiempo de trámites y esperas, cuenten finalmente con sus títulos.

Las autoridades destacaron que a la fecha, se han entregado más de 400 títulos de dominio saneados en la comuna de Valparaíso.