A un año y medio de la inauguración, uno de los edificios del Centro de Justicia de Puerto Montt presenta problemas de infraestructura.

Se trata del edificio de calle Egaña Nº 1141 B, donde se emplaza el Juzgado de Garantía y el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal. Los principales problemas son el revestimiento de pisos en el hall y las salas de audiencia, aunque también son visibles algunas fisuras en las paredes del inmueble. Pedro Alballail, administrador técnico del Centro de Justicia, explicó los trabajos que se están realizando por la empresa que estuvo a cargo de las obras.

El seremi de Justicia, Marcos Velásquez, lamentó la situación, ya que el nuevo Centro de Justicia de Puerto Montt fue inaugurado en enero de 2010 y pese a ello presenta problemas estructurales.

Radio Bío-Bío solicitó conversar con el jefe zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Mario Meza, sin embargo fue imposible, debido a que se encontraba en comisión de servicio y no volvería hasta la próxima semana. En tanto, la jefa subrogante Alejandra Ureta, no quiso referirse al tema, pues señaló que se encontraba en cierre de mes y habían varios funcionarios de vacaciones.

Vale señalar también, que a mediados de octubre estarían finalizados los trabajos que comenzaron los primeros días de septiembre.