La Corporación de La Reina presentará este sábado 1 de octubre a las 20:30 hrs. un concierto de música étnica a cargo del norteamericano Devakant, en el teatro de la Corporación, ubicado en Santa Rita N° 1153 esquina Echeñique.

Devakant es un reconocido músico, escultor y pintor especializado en música oriental; el cual interpretará lo más selecto de su repertorio, que se enmarca en la música étnica o “world music”. En su extensa carrera artística ha grabado en Europa y Estados Unidos más de 17 CD’s que plasman las distintas etapas que ha vivido durante su proceso compositivo.

En la ocasión presentará su más reciente producción llamada “The Way Home” (2010), un trabajo que fusiona distintas tradiciones sagradas del mundo. “Es una música para abrir el corazón y adentrarse al misterio, a mundos que no se dejan decir, es una música que te lleva al pasado en tu mente, a lo profundo de tu cuerpo, en corazón y alma.

Son una serie de voces e instrumentos shamánicos de todo el mundo: desde los tradicionales de la India, México, Perú, Tailandia y China, hasta los provenientes de la antigua Grecia; todos se mezclan hacia el misterio espacial de una experiencia íntima”, señala Devakant.

Devakant maneja una amplia variedad de intrumentos tradicionales tanto orientales como occidentales, entre los que se destacan: flautas de bambú de la india, flauta basso, Sho (de Japón y Tailandia) y campanas Zen.

Cabe destacar que fue discípulo del maestro de flauta india Hariprasad Chaurasia. También aprendió a interpretar el Sarangi y la Rudra Veena, dos muy poco conocidos, pero muy evocativos instrumentos ancestrales indios. Otros instrumentos que Devakant ha estudiado e interpretado incluyen: flauta baja, violín, viola, kyotaku, koto, trompeta tibetana y tambor Taiko.

Archivo | Devakant

Archivo | Devakant