Michael Jackson planeaba llevar su malogrado espectáculo de Londres a una gira mundial para luego dedicarse al cine, lo que iba a incluir una versión fílmica de su icónico videoclip “Thriller”, dijo el director del show el martes en Los Ángeles.

Kenny Ortega, el primer testigo llamado al estrado en el juicio a Conrad Murray -médico de Jackson-, dijo que el cantante estaba en buena forma los dos días previos a su muerte, si bien había estado muy débil poco antes.

Murray está acusado de homicidio involuntario por supuestamente administrarle a Jackson una sobredosis de sedante para combatir su insomnio.

En el tribunal se mostraron videos en los que el “rey del pop” ensaya los temas “The Way You Make Me Feel” y “Earth Song”. Fue su último ensayo antes de morir el 25 de junio de 2009, pocos meses antes de la serie de conciertos -titulados “This Is It”- que tenía previsto ofrecer en Londres.

“Luego de cumplir las fechas de Londres, Michael quería llevar ‘This Is It” al mundo, tal vez incluso a Estados Unidos, y luego hacer cine”, dijo Ortega.

Los dos habían conversado la posibilidad de colaborar como directores de cine, dijo el testigo en la Corte Superior de Los Ángeles.

“Me invitó a unirme a él como codirector de un largometraje basado en el video ‘Thriller’, así como en uno basado en el tema ‘Smooth Criminal’ de su álbum ‘Bad’”, de 1987.

El 20 de junio, cinco días antes de la muerte de Jackson, Ortega manifestó su “profunda preocupación” por la condición física y mental del cantante, lo que lo llevó a una discusión con Murray, quien le dijo que no interfiriera.

Pero luego, contó el testigo, Jackson pareció rejuvenecido los días 23 y 24, justo antes de su muerte. “Llegó al ensayo lleno de energía, lleno de deseo de trabajar, era otro Michael”.