El Rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción denunció que fue agredido por un grupo de cerca de 30 alumnos quienes incluso habrían usado una bomba de humo con características lacrimógenas. El presidente de la federación de estudiantes condenó el hecho.

Eran cerca de la una de la tarde del martes y el rector de la Universidad Católica penquista, Juan Cancino estaba realizando clases en una de las salas ubicadas en el cuarto piso de la Facultad de Educación cuando, según relató, subieron cerca de 30 alumnos a interrumpir la clase y fue en ese momento cuando 5 estudiantes entraron al aula y usaron una bomba de humo con características lacrimógenas para desalojar.

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la UCSC, Carlos Ruminott, reconoció que existen diferencias con la Rectoría, sin embargo condenó el hecho de violencia.

Hasta la casa central de la Universidad Católica llegó también el Gobernador de la Provincia de Concepción, Alejandro Reyes, quien calificó el hecho como “la guinda de la torta”.

El Rector de la UCSC indicó que las cámaras de seguridad captaron el momento del ataque y que no se descartan acciones institucionales e incluso legales en contra de los responsables que actuaron a rostro descubierto.

La Casa de estudios ya tomó contacto con el staff de abogados del grupo Saenger y se están haciendo las consultas respectivas, por lo que no se descarta una acción judicial en contra de quienes resulten responsables en los próximos días.