Más de 100 vecinos de la Zona Típica de Isla Negra se han organizado para evitar la construcción de centenares de departamentos que afectarían el paisaje del sector llegando a causar serios daños ecológicos.

Gran polémica ha causado entre los vecinos de Isla Negra, la construcción de un edificio con más de 300 departamentos en parte de la declarada Zona Típica de ese sector.

Destacar que el proyecto inmobiliario de la Empresa Santa Beatriz, tendría un impacto ambiental por la destrucción de bosques y alteración de los cursos de quebradas, un impacto vial al modificar el tránsito y finalmente un impacto patrimonial, lo que afectaría el turismo en la zona.

Así lo explicó Mónica Mosella, Presidenta, Junta de Vecinos N° 2 de Isla Negra, quien comentó que el acceso principal al edificio sería a través de la zona Típica.

Señalar que la constructora promocionó los departamentos en la Zona Típica de la Isla el 25 de agosto, acción ilegal que fue multada por la municipalidad del Quisco, paralizando las obras en ese sector.