Autoridades han confirmado diversas situaciones que comprometen la seguridad pública en puntos de la Región Metropolitana, esto debido al corte de luz que ha afectado a parte significativa de la zona Centro norte de país.

Al respecto el General Director de Carabineros, Gustavo González, y la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, se refieron a situaciones problemáticas como el asalto a un peaje ubicado en as afueras del túnel Zapata, protagonizado por personas que se desplazaban a bordo de un vehículo particular, quienes huyeron llevándose $460 mil con destino desconocido.

Además se ha informado de saqueos en un supermercado en Quilicura, lugar hasta el que fue enviado un refuerzo policial, a fin de controlar la situación.

Por otra parte en diversos puntos se registran incidentes como barricadas en la avenida Grecia entre Tobalaba e Ictinos, comuna de Santiago, además de apedreos a la locomoción colectiva en Pudahuel.

El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, reafirmó que existe un operativo para reforzar la presencia de Carabineros en las calles a fin de reguardar el orden público.