Su rotundo rechazo a la matanza de perros denunciada por vecinos de Los Ángeles manifestó la concejala Miriam Quezada, quien participa de la mesa para controlar la población de más de 4 mil canes abandonados en la capital de la provincia de Bío-Bío.

Recordemos que el reclamo lo formularon residentes de la población Club de Campo, quienes aseguraron que las mascotas que resguardan sus hogares fueron envenedadas en a lo menos 8 casas.

A raíz de lo anterior, la concejala Miriam Quezada, integrante de la comisión de salud del municipio, repudió enérgicamente el acto, que a su juicio investigarán a la brevedad.

Recordemos que el municipio organizó una mesa multisectorial para controlar la población de perros en Los Ángeles, entidad que entre otras actividades pretende implementar un canil en el sector de corralones y efectuar charlas para la tenencia responsable de mascotas.

Por lo anterior, la Edil insistió en que no es una práctica aprobada por la mesa el exterminio de los animales, lo que a su juicio obedece a un hecho que debe ser analizado en detalle.

Cabe destacar que la denuncia de los angustiados vecinos detalla que dejaron constancia de lo sucedido en Carabineros, quienes les aseguraron que la situación es dificil de prevenir, pues los animales están dentro de los terrenos privados sin salir a la calle, por lo cual podrían ser envenenados intencionalmente.