La Sección de Encargo de Búsqueda de Vehículos de Carabineros desbarató a una banda que se dedicaba al robo y “clonación” de automóviles en la capital, tras una investigación que se extendió por casi tres meses.

El grupo compuesto por ocho hombres era liderado por Luís Fuentes Cuevas de 32 años, quien registra antecedentes por tráfico de drogas, y por su hermano Gabriel de 20 años, que tiene antecedentes por porte ilegal de arma de fuego.

El capitán Francisco Cabezas, a cargo de la unidad policial, detalló el modo de operar del grupo, indicando que los hombres realizaban robos con violencia utilizando armas de fuego para intimidar a los dueños de los móviles.

En el marco de la investigación carabineros también allanó dos domicilios ubicados en las comunas de Recoleta y Quilicura, para recabar más datos en torno al caso.

Finalmente los antecedentes quedaron en manos del Ministerio Público, quienes formalizarán durante las primeras horas de la jornada a los ocho integrantes de la banda por los delitos de robo con intimidación y receptación.