El Presidente del Colegio Médico de Los Ángeles indicó que, a modo personal, considera que antes de la desmunicipalización de la salud se debe articular una verdadera red que funcione en el sistema de salud, pues a su juicio un cambio de administración es una cirugía muy profunda.

El dirigente de los profesionales de Salud en el Bío-Bío, Miguel Angel Sepúlveda, aseguró que una intervención de proporciones mayores sería el traspaso de la coordinación de las postas y consultorios al Minsal, lo que le parece una
buena idea pero de muy largo aliento.

El profesional agregó que una buena gestión, con un trabajo más cercano entre el Servicio de Salud y las municipalidades, podrían ordenar el actual sistema y solucionar los inconvenientes que ahora afectan a la atención primaria.

Además, el dirigente dijo que el cambio en la asistencia primaria debiera ser paulatino, mejorando lo que ya hay para luego pensar en devolver su administración al Ministerio y el poder central.

Las declaraciones del Presidente del Colegio Médico Los Ángeles tuvieron relación en la firma de un convenio con el municipio angelino, en relación a enriquecer las actividades culturales de la zona, contribuyendo a mejorar el acceso de la ciudadanía a las artes.