Antes de fines de año se colocará la primera piedra del Parque Industrial de Zona Franca en Alto Hospicio, proyecto que tendrá una inversión de casi US$50 millones.

El alcalde Ramón Galleguillos sostuvo un encuentro con el presidente del directorio y el gerente de Zofri S.A., Luis Alberto Simián y Eugenio Cortés, respectivamente, quienes le entregaron el Plan Maestro de la Plataforma Industrial de Zofri, donde se estipula la intervención de las 128 hectáreas que posee la administradora en Alto Hospicio.

Simián indicó que el proyecto industrial que se desarrollará en la comuna, será una iniciativa de alto impacto urbanístico y laboral. “Cambiará el entorno de Alto Hospicio, le agregará valor a la comuna y esperamos en un máximo de dos años tenerla completamente concluida, pero la primera piedra de este ambicioso proyecto será colocada antes de que concluya el 2011”, subrayó.

Dentro de la reunión, se evaluaron las oportunidades de empleo que se generarán en la comuna, los flujos vehiculares, los puertos secos y una serie de detalles vinculados a la construcción del proyecto, entre otras materias, que conciernen a la operatoria del sistema franco.

Por su parte, el alcalde Ramón Galleguillos, indicó que hay cifradas esperanzas en este proyecto. “Esta es una noticia que hemos estado esperando hace mucho tiempo, que habíamos conversado con diferentes directorios de Zofri S,A., pero que no se había concretado en la realidad. Ahora se ha avanzado sustancialmente, hay un proyecto y según lo que me plantearon las obras comenzarán de aquí a diciembre. Como municipio nos satisface enormemente que una iniciativa de esta envergadura se concrete en la comuna, ya que no sólo tendrá un impacto urbano, sino que su mayor influencia será en la mano de obra directa y en los servicios asociados”, aseveró.

La autoridad comunal reiteró que una de las prioridades de la gestión que encabeza ha sido propiciar las instancias para la inversión en la ciudad. “En 7 años al mando de la comuna, junto con el equipo municipal, los concejales y la propia ciudadanía hemos sido capaces de cambiarle el rostro de Alto Hospicio y transformarla en una ciudad pujante, una plataforma de servicios para el comercio, la minería y la industria, es decir, una ciudad confiable”, subrayó.

La reunión de los ejecutivos de Zofri concluyó con la entrega del plan de instalación del Parque Industrial a alcalde Galleguillos.