Acciones legales en contra del alcalde Cristián Labbé anunciaron estudiantes de los dos liceos de Providencia que durante la jornada resultaron desalojados por Carabineros: José Victorino Lastarria y Carmela Carvajal.

Según la vocera de este último, Jeniffer Pardo, Labbé cometió una irregularidad judicial en el procedimiento, ya que previamente había interpuesto un recurso de protección, el que debió resolver la Corte de Apelaciones.

En tanto, tras 2 horas de reunión entre el Centro de Padres del liceo Carmela Carvajal, la directora Rosa Del Valle les comunicó que el establecimiento sería sometido a una limpieza, por lo que a partir del día viernes de la próxima semana sería habilitado para el reinicio de las clases.

Maricela Ramírez, una de las cuatro representantes de los apoderados, reconoció que el liceo presenta daños, aunque menores al interior de la sala de reuniones.

La representante además anunció que continuará el resguardo de Carabineros en las afueras del liceo en calle Italia, aunque la dirección evalúa la contratación de guardias de seguridad.