Durante la tarde de hoy martes, se entregará un nuevo comunicado para detallar los posibles avances en la búsqueda de restos humanos de las víctimas del accidente del avión CASA 212, que impactó en la costa del archipiélago Juan Fernández el pasado 2 de septiembre.

De acuerdo programa planteado el lunes por la tarde, tras las mejoras en las condiciones climáticas en la zona, los encargados de la Operación Loreto permitieron el descenso de los buzos a la zona donde se encontraron restos del avión de la FACh que el 2 de septiembre se estrelló en las costas de Juan Fernández.

Se estudia la posibilidad de encontrar nuevos restos humanos de las víctimas de la tragedia, entre las que se encuentran un equipo del programa Buenos Días a Todos de TVN, funcionarias del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y los tripulantes de la nave.

En la zona de 2 kilómetros de extensión con 300 metro de ancho que se estudia actualmente, el trabajo de los robots no tripulados proporcionados por Estados Unidos arrojó que no hay nuevos restos del avión, por lo que durante esta jornada sólo trabajarán en la zona los buzos de la Armada.

Según indicó el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, hay muy pocas novedades con respecto a la búsqueda, ya que no se ha descubierto más de lo que ya se dio a conocoer por la prensa. Además, inicó que esta tarde habría un comunicado oficial por parte de la Fuerza Aérea, para comunicar los avances en el trabajo en las últimas horas.

Por otro lado, el Alcalde señaló que hay avances en materia de conectividad dentro del archipiélago, donde se destinaron 450 millones de pesos para los estudios y posteriores trabajos. González indicó que optarán por la alternativa que menos altere el medio ambiente y el hábitat de las especies de la zona, por lo que se estudia la construcción de un sendero.