Con el fin de fortalecer la integración de una red medioambiental responsable, la empresa Nestlé lanzó un manual de producción sustentable, con el cual se espera que los productores se informen y colaboren con una producción capaz de competir tanto en los mercados internos como externos.

El manual considera cinco ejes de acción centrados principalmente en la protección de la salud humana, protección y servicios ambientales, lechería baja en carbono y bienestar animal.

Cada uno de estos ítems será evaluado con puntajes definidos, llegando a un máximo de 800 puntos que equivalen al 100% del Bono de sustentabilidad entregado por Nestlé a los productores. Así lo detallo el gerente de Política y Estrategia Lechera de Nestlé, Claudio Saráh.

Agregó que este trabajo conjunto permitirá a los distintos predios lecheros reorientar sus prácticas, permitiéndoles diferenciarse y permanecer en el mercado. Aseguró que “en esta primera etapa la leche analizada alcanzó una puntuación promedio de 80%, lo que significa que estamos en un muy bien pie para comenzar”.