El general de la FACh Javier del Río, máxima autoridad a cargo de las labores por el accidente ocurrido en el archipiélago de Juan Fernández, se refirió a las últimas novedades respecto de la operación de rescate y búsqueda que han llevado adelante las Fuerzas Armadas con ayuda de pescadores de la zona.

Al respecto indicó que el apoyo prestados por uniformados estadounidenses les permitió concluir que gran parte de la labor ya estaba realizada, esto en atención que realizaron sondajes con equipo robótico submarino en 3 puntos que merecían la atención.

Durante más de 3 horas y media se chequearon los lugares, concluyendo que ya se habían realizado la mayor parte de los esfuerzos de la búsqueda de cuerpos humanos como de restos de la aeronave.

Además el oficial de la FACh expresó que gran parte de las acciones que llevarán de ahora en adelante irán dirigidas a determinar las circunstancias en que ocurrió el accidente, lo que colaborará con el reporte técnico necesario para la investigación que se lleva a cabo.

Respecto del fin de las labores señaló que no hay una fecha de término todavía definida, extendiéndose a lo menos por 3 a 4 días más las acciones que se remontan al momento posterior a la tragedia del pasado 2 de septiembre.