Los Sapus de Los Ángeles atenderán con normalidad durante todo el día a los usuarios de la capital de la provincia de Bío-Bío que requieran alguna consulta médica durante estas Fiestas Patrias.

Los Servicios de Atención Primaria de Urgencia Norte y Sur, trabajarán entre las 9 y 23 horas los días 17, 18 y 19 de septiembre.

En Santa Fe la Urgencia Rural operará el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 con médico entre las 9 y las 14 horas; y con un técnico paramédico y ambulancia a disposición de esta comunidad rural las 24 horas del día.

De acuerdo con lo planificado, estará a disposición de cada uno de los SAPU el reforzamiento médico si es que se produjera un eventual incremento en la demanda asistencial y que pudiera manifestarse en medio de las celebraciones, fundamentalmente el lunes.

El mismo dispositivo operará el día 20, ya que la experiencia de años anteriores en la asistencia primaria indica que una vez finalizados los festejos es cuando se incrementa de manera importante la asistencia a los recintos de salud.

Finalmente, cabe recordar que ese mismo día, a contar de las 8 horas, retomarán su trabajo habitual los Cesfam, Cecof y las postas rurales de la comuna.