El Presidente Sebastián Piñera promulgó hoy la ley que permite izar la bandera durante todo el año, esto como primera actividad oficial para dar pie a las celebraciones de fiestas patrias.

Con un acto simbólico celebrado en la plaza de la ciudadanía, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia de promulgación del proyecto que permite a cualquier chileno, y sin previa autorización, izar el pabellón patrio todos los días del año.

Una ceremonia en que además se izó la gran bandera nacional, inaugurada para el bicentenario patrio, y que dio el pie para las celebraciones oficiales de un nuevo aniversario de vida independiente del país.

Tras esto Piñera destacó el avance que significa la promulgación de la ley.

Culminado el acto el Presidente junto a su esposa Cecilia Morel, inauguraron la celebración de fiestas patrias en La Moneda, fiesta que está destinada a los funcionarios de palacio.

Actividad que se desarrolló en el patio de los naranjos y en la que el Mandatario aprovechó para “echar gala” de sus pasos en el baile nacional, ya que junto al grupo folclórico de La Moneda estrenó sus pies de cuecas.

En este contexto la primera dama llamó a celebrar sin excesos y recordando a las personas que han perdido la vida en los últimas semanas, como es el caso de las víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández.

Las actividades oficiales de gobierno para hoy culminarán con la inauguración de la fonda oficial en el Parque O´Higgins, “La Grandiosa Bertita”, actividad programada para las 20.30 horas de esta tarde.

Pero no son las únicas actividades de estas fiestas ya que para este fin de semana largo se esperan los tradicionales festejos, ya que el Presidente continúa con las actividades del domingo 18 de septiembre con la fotografía oficial del gabinete, luego de esto los ministros y Piñera se trasladan hacia la catedral.