¿Quieres dejar de fumar pero te cuesta demasiado dejar el cigarrillo? Este letal hábito sigue siendo una de las principales causas de muerte en el mundo, sin embargo a lo largo del tiempo, se han elaborado una serie de medidas para poder evitar volver a consumir tabaco (via Yahoo Mujer).

Son muchos los que tras muchos esfuerzos, no logran dejar de fumar. La nicotina es una de las sustancias a las que más dependencia las personas crean, y si bien existen múltiples métodos para dejarlo, como chicles, parches, homeopatía y acupuntura, entre otros; la gran mayoría de los intentos fracasan.

Según el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, CGCOM, la ayuda de los médicos se ha vuelto imprescindible para abandonar la adicción de nicotina, siendo una de las principales barreras para esto el miedo del fumador a la ansiedad que le pueda provocar este proceso.

Por otro lado, la Guía del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo de España, emtregó siete claves par afrontar las situaciones difíciles al momento de querer dejar el tabaco.

1- Ser consciente de que se trata de superar el problema, y no de reprimirlo.
2 – Entretenerse con otra cosa cuando se sientan ganas de fumar, y procurar cambiar las rutinas.
3 – Desarrollar alguna actividad para reducir la tensión emocional.
4 – Planear hacer cada día algo que se disfrute y le proporcione placer.
5 – Buscar gente que pueda apoyarte. Muchas veces, personas que ya han dejado de fumar se convierten en una de las principales motivaciones para aquellos que deciden acabar con su adicción.
6 – Buscar apoyo profesional, si es preciso.
7 – Saber disfrutar de las mejoras que se comienzan a experimentar a partir del primer momento en que abandona el tabaco.