Carolina Plaza, actual Alcaldesa de Huechuraba, dejaría su cargo para asumir como Directora de División Organizaciones Sociales (DOS) de la Secretaría General de Gobierno. De esta forma, tomaría el lugar de Cristián Benavente, quien ocupa ese puesto.

Así lo informó Terra.cl, portal que asegura que la Jefa comunal fijó una reunión con el Concejo Municipal, que se realizaría mañana miércoles a las 19:00 horas, para dar a conocer su renuncia.

Según el mismo medio de comunicación, fuentes oficialistas aseguraron que Plaza estaría sondeando la opinión de los concejales con respecto a su eventual dimisión con el fin de que no pase lo mismo que le ocurrió a Sol Letelier, a quien le rechazaron la renuncia y debió descartar la posibilidad de ser Subsecretaria del Sernam.

De acuerdo a Terra, la autoridad de Huechuraba conversó con Ediles de la UDI y estaría dispuesta a tratar el tema con los representantes de la oposición. Sin embargo, transcendió que la socialista Camila Benado se opondría a la dimisión de Plaza.