Un video realizado por Al Qaida con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, con imágenes de Osama Bin Laden y un mensaje de su sucesor Ayman Al Zawahiri fue difundido en internet este martes por el sitio de norteamericano SITE.

Titulado “el alba de una victoria inminente”, este documento de 62 minutos fue transmitido por el órgano mediático de Al Qaida, As Sahab, y difundido por foros yihadistas en internet el 12 de septiembre, precisa SITE.

Incluye el audio de un discurso de Al Zawahiri, designado para suceder a Osama Bin Laden muerto a principios de mayo por los norteamericanos y por cuya captura el departamento de Estado ofrece 25 millones de dólares.

El egipcio menciona la “primavera árabe”, la situación en Irak y en Afganistán, así como la muerte de Bin Laden.

Al Qaida, afirma Al Zawahiri, “respalda a las revoluciones árabes y espera que establecerán un Islam auténtico y gobiernos basados en la sharia” o ley islámica, precisa el mensaje, citado por SITE.

Esas rebeliones populares “son una forma de derrota para Estados Unidos”, según Al Zawahiri. La parte del video dedicada a Bin Laden es un mensaje hallado por las fuerzas norteamericanas que dieron el asalto a la residencia donde vivía oculto, al norte de Islamabad. El video ya había sido mostrado por Estados Unidos pero sin sonido.

Bin Laden promete a los norteamericanos “terminar como esclavos” de las multinacionales y del”dinero de los judíos”.