Con una inversión superior a los 46 millones de pesos, un moderno sistema de 16 cámaras de televigilancia fue instalado en el conjunto habitacional Villa Oriente I de Villa Dulce, en la parte alta de Viña del Mar.

El proyecto se concretó gracias a la postulación de las 250 familias del sector al Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Autoridades regionales del Minvu y el Serviu visitaron el conjunto habitacional para inspeccionar el funcionamiento del sistema de seguridad, que se destaca por ser el primer proyecto de este tipo que es postulado al programa, que normalmente es destinado a reparaciones de viviendas, escaleras y muros de los barrios.

El administrador del conjunto Villa Oriente I, Marcelo Gómez, indicó que la comunidad del condominio sintió la necesidad de contar con un sistema integral de seguridad, por lo que se organizaron para postular al programa con el proyecto definido.

Por su parte, la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, destacó la novedad de esta iniciativa, felicitando a los vecinos por la organización en torno a la necesidad de garantizar la seguridad y tranquilidad del sector.

Con un aporte de 1 UF por familia más un monto base entregado por el Minvu, desde junio estas 250 familias de Villa Dulce cuentan con un este sistema de seguridad de 16 cámaras con visión infrarroja nocturna, además de portones eléctricos automáticos, lo que ha permitido reducir los robos en el sector.