Renunció el Director Jurídico de la Municipalidad de Hualpén, Jorge Wong. El abogado deja el cargo en medio del complejo panorama que vive la corporación tras los allanamientos que realizó la Policía de Investigaciones, en julio pasado.

El año 2004 llegó el profesional al municipio e inició su carrera en el cargo que terminó hace sólo unos días.

El ex Director Jurídico en conversación telefónica con La Radio confirmó su salida del cargo, tras presentar su renuncia por motivos personales, sin embargo, no quiso referirse a sus motivaciones, ni dar una entrevista.

En la Municipalidad de Hualpén confirmaron la salida de Wong, aclarando que fue el alcalde Marcelo Rivera, quien le pidió la renuncia, a través de un oficio y le dio un tiempo para que cerrara administrativamente su ida de la corporación.

De acuerdo a la ley, esta Dirección es un cargo de confianza y por ende el alcalde puede prescindir de sus servicios, sin necesidad de un proceso sumarial.

Jorge Wong deja su cargo en un complejo año para el municipio y su alcalde, Marcelo Rivera, investigados por delitos funcionarios y económicos, por la Fiscalía Regional del Bío-Bío.