Frustración, rabia e impotencia son algunas de las sensaciones que manifestó un auditor de La Radio, luego de encontrarse en el centro de la ciudad, con las personas que hace dos meses asaltaron a mano armada su lugar de trabajo, acusando que ni la policía, ni el Ministerio Público se han preocupado del tema.

El 6 de Julio pasado, en horas de la tarde dos personas, cubriendo parte de sus rostros y premunidos de armas de fuego cortas, ingresaron al local 32 de la galería Teodoro Ribera por calle Manuel Rodríguez, donde funciona la joyeria y taller Génesis, intimidando a dos dependientes y al propietario del local Luis Sánchez Burgos, logrando un botín en joyas de oro y plata, además de dinero en efectivo.

Sin embargo transcurridos dos meses desde ese hecho, los autores del atraco siguen en libertad y circulando por el centro de Temuco, tal como lo denunció a La Radio, uno de los trabajadores del local asaltado, quien se encontró con los asaltantes en calle Rodríguez al llegar a Aldunate.

La denuncia sorprendió a los efectivos de la Policía de Investigaciones y particularmente a la Brigada Investigadora de Robos, BIRO; cuyo jefe el subprefecto Yury Albayay aclaró que sí existen avances en la causa.

El oficial, junto con lamentar que el afectado no haya recurrido a la PDI a denunciar este hecho, agregó que para esta causa incluso se conformó un equipo especial que ha logrado importantes avances que han sido informados al fiscal a cargo del caso.