Avanza la carrera hacia las elecciones municipales en la comuna de Valparaíso. Esta vez la dupla compuesta por Ricardo Bravo Oliva y el actual concejal Abel Gallardo, inscribieron oficialmente sus precandidaturas a alcalde y concejal de Valparaíso, respectivamente.

En la sede porteña del Partido Socialista los aspirantes a ediles cumplieron con el requisito fundamental para participar en las eventuales elecciones primarias de la Concertación.

Ricardo Bravo Oliva, quien fue Gobernador de Valparaíso durante el Gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, dijo que su objetivo como potencial alcalde es renovar la política desde el municipio porteño dando más participación a la ciudadanía.

En la carrera de los concejales por Valparaíso, Abel Gallardo, es uno de los que espera un segundo período. La actual autoridad municipal sostuvo que tiene respaldo para la reelección y agregó que en una nueva gestión se enfocará en fortalecer el rol de intermediario entre los porteños y la administración municipal.

Agregó, que buscará representar a los porteños en demandas relativas a proyectos como el Puerto Barón, los ascensores, el servicio de metrotrén, entre otros, y promover la realización de plebiscitos comunales.

Finalmente, el concejal Gallardo entregó públicamente su apoyo a Ricardo Bravo, quien aspira llegar a la alcaldía de la comuna de Valparaíso.