Tres cervezas valdivianas fueron premiadas en copa internacional.

Se trata de las marcas Cuello Negro, Selva Fría y Kunstmann de Valdivia, que fueron distinguidas entre más de 300 cervezas del mundo en la “Copa Cervezas de América 2011, que se desarrolló en Santiago.

La versión Stout de Cuello Negro, que es cerveza negra, recibió la máxima distinción, la medalla de oro en su categoría, junto a otras tres de Holanda, Brasil y Bélgica. Por el alto puntaje que obtuvo, la Stout de Cuello Negro fue designada además la mejor cerveza de Chile.

Cristian Olivares, el cervecero valdiviano tras la Cuello Negro, destacó que la elección fue realizada por jueces internacionales, entrenados para este tipo de concursos a nivel mundial, quienes de manera ciega, con las botellas cubiertas probaron los productos.

La cerveza Selva Fría recibió medalla de plata en sus variedades Golden de 5.8 grados y la Stout de 8 grados.

El propietario de la empresa cervecera Punucapa, productora de la Selva Fría, Rodrigo González, se mostró feliz con los premios obtenidos en la Copa Cervezas de América, con el que se abren nuevos mercados y además permiten mejorar el producto

También fue distinguida la variedad Bock de Cervecería Kunstmann. El director de Sercotec de Los Ríos, Christián Bahamonde destacó las distinciones y la importancia del productor para el desarrollo local.

Según productores y autoridades en Valdivia está la mejor cerveza de Chile, algo que el público podrá comprobar en octubre cuando se desarrolle la tercera Fiesta de la Cerveza Artesanal de dicha ciudad y donde además estarán las variedades premiadas.