El Servicio Médico Legal confirmó la identificación de los restos de la piloto del avión CASA capotado en el Archipiélago de Juan Fernández, registrado el pasado viernes. En paralelo, el gobierno anunció el envío de un proyecto de ley para acortar los plazos en la declaración de muerte presunta. Lo anterior en razón de las circunstacias de este accidente, con el fin de normalizar las situaciones jurídicas que puedan estar envueltas.

El Servicio Médico Legal logró la identificación de los restos de la octava víctima del accidente aéreo en las costas de la isla Robinson Crusoe.

Se trata de la piloto de la aeronave Carolina Fernández Quinteros, quien tenía 26 años y era oriunda de Antofagasta. Era una de las tres mujeres piloto de la FACh y prestaba servicio en el Grupo de Aviación número OCHO con base en la capital de la Región de Antofagasta.

La noticia fue dada a conocer a sus padres, que fueron citados a la Base Aérea de Pudahuel y permanecieron por cerca de una hora junto al ministro en visita designado para la investigación, Juan Cristóbal Mera.

Así lo anunció el director del organismo, Patricio Bustos.

Patricio Bustos reiteró que el Servicio “no tiene necesidad de solicitar la ayuda de peritos extranjeros, debido a que el organismo está totalmente capacitado para continuar las tareas de reconocimiento”.

El facultativo agregó persiste el trabajo priorizado para llevar adelante la identificación de los restos “con el máximo de agilidad, pero con resultados que entregan tranquilidad a los familiares y que disminuyen la ansiedad”.

En paralelo el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, anunció el envío de un proyecto de ley para acortar los plazos en la declaración de muerte presunta.

Lo anterior en razón de las circunstacias de este accidente, con el fin de normalizar las situaciones jurídicas que puedan estar envueltas.

El ministro agregó que continuarán los encuentros entre los familiares por medio de video conferencia con el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

Desde comunicaciones de la FACh, confirmaron que NO antes del mediodía se reabrirá el puente aéreo entre la isla y el territorio continental.