El presidente ruso Dimitri Medvedev estimó que había que enviar “un mensaje severo” a todas las partes en conflicto en Siria, incluida la oposición, juzgando que se podía calificar de “terroristas” a algunos de sus miembros, en una entrevista con el canal Euronews.

“Creo que si decidimos enviar un mensaje severo a Siria, debemos hacer lo mismo con respecto a la oposición. Quienes corean consignas antigubernamentales son gente muy diversa. Algunos de ellos son, claramente, extremistas. Otros pueden ser calificados de terroristas”, juzgó Medvedev en esta entrevista realizada el jueves y que será difundida el viernes en la mañana por el canal de informaciones con sede en Francia.

“Es cierto que reconocemos que ha habido problemas en Siria. Tenemos conciencia del uso desproporcionado de la fuerza, y del gran número de víctimas, es algo que desaprobamos”, afirmó el presidente ruso.

“Estamos dispuestos a sostener diferentes concepciones, pero no deben basarse en una condena unilateral de los actos del gobierno y del presidente (Bashar Al) Asad”, añadió.

“Tenemos que enviar un mensaje fuerte a todas las partes en conflicto. El interés de Rusia en que se llegue a una solución reside también en el hecho de que Siria es un país amigo, con el cual tenemos numerosas relaciones económicas y políticas”, recalcó el presidente ruso.