Tres comunas de la provincia de Cautín, en la Región de la Araucanía, se encuentran sin suministro eléctrico desde cerca de las 6:00 horas de esta mañana.

Preliminarmente se informó que se habría originado por una falla en la Sub Estación Loncoche, lo que afectó a cerca de 30 mil personas de las comunas de Pucón, Villarrica y Curarrehue.

Patrullas de asistencia de la Compañía General de Electricidad (CGE) de Temuco acudieron a terreno en busca del sitio preciso del desperfecto.

Se informó además que la Onemi y la empresa entregaron los antecedentes al Ministerio de Energía.

Autoridades entregaron el siguiente comunicado:

COMUNICADO

Se informa que hoy 8 de Septiembre a las 06:37 hrs. se produjo una falla en la Línea 66 kV Loncoche – Villarrica- Pucón afectando la Sub-Estación Villarrica y Pucón, afectando el corte de suministro a las comunas de Curarrehuem, Villarrica, Pucón y otras localidades. La cantidad de clientes finales afectados son 28.703.

La causa se encuentra en investigación. La información de comunas y cantidad de clientes sin suminsitro, es provisional y se basa en las zonas de influencia de las instalaciones de sub-transmisión, así como en estimaciones preparadas por las empresas distribuidoras CGE Distribución y EMELECTRIC.

Se estará complementando la información en las próximos minutos.

Rodrigo Torres Hermosilla

Seremi de Energía

Macrozona

Maule, Bio-Bio y Araucanía

Se estima hora de normalización de la línea con fallas y la recuperación del 100% de los consumos será a las 10:30 hrs. aprox.