El Diputado Socialista Fidel Espinoza manifestó su satisfacción por la aprobación en primer trámite del proyecto que aumenta las sanciones al manejo en estado de ebriedad. Al respecto, dijo sentirse orgulloso y feliz porque la pelea que se inició el 2003, junto con la Agrupación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, “hoy da frutos”.

Agregó que con esta iniciativa, el país se pone a la vanguardia mundial en esta materia. “Aquí, luego de un acuerdo con el Ejecutivo, se logró incluir una indicación que es mucho más severa a la conducción en estado de ebriedad y que generen accidentes con resultado de muerte o lesiones graves quitando la licencia de conducir de por vida, a parte de la acciones judiciales que correspondan”, comentó el Diputado Espinoza.

Asimismo, advierte que “si bien el problema es más profundo y debe ir acompañado de educación en los colegios y a la ciudadanía en general, creemos que estamos dando un importante paso para disminuir los accidentes”.

De esta manera, un conductor tiene que saber que cuando maneje un vehículo en estado de ebriedad será castigado de forma ejemplar.

“Con este tipo de medidas se pretenden evitar o minimizar los magros balances de muertes provocadas por conductores en estado de ebriedad. De hecho el último fin de semana largo se perdió la vida de 32 personas y en esa dirección apunta nuestra iniciativa. Si la gente quiere salir que no beba o que lo haga en la locomoción colectiva. Este proyecto además, es una señal potente frente al fin de se semana largo de fiestas patrias que se avecina”, concluyó Fidel Espinoza.