Este lunes 5 de septiembre comienza el “Ciclo de Cursos de perfeccionamiento en Evaluación de Impacto Ambiental para funcionarios municipales 2011″, que capacitará en la materia a profesionales de las 54 comunas de la Región del Bío-Bío.

La jornada de 4 días tiene como propósito generar capacidades técnicas en el ámbito municipal para enfrentar la evaluación de proyectos que se ejecuten en las comunas. El curso esta orientado a profesionales de los departamentos de Medio Ambiente, Secplac, Obras Municipales, y Aseo y Ornato.

“Hemos visto cómo los alcaldes han realizado los esfuerzos pertinentes para crear o fortalecer departamentos de Medio Ambiente en sus municipios, acorde con la nueva institucionalidad ambiental”, sostuvo el seremi del medio ambiente de la Región del Biobío, Pedro Navarrete Ugarte.

“Por nuestra parte, reconocemos la capacidad de gestión de las máximas autoridades comunales y de sus profesionales designados para tales funciones, por lo que esta capacitación en Evaluación de Impacto Ambiental será, sin duda, un gran aporte para que podamos entregar mejores respuestas y un mejor servicio a la ciudadanía”, añadió Navarrete a Lanalhue Noticias.

Las siguientes capacitaciones comenzarán miércoles 7 de Septiembre en el Hotel Quinchamalí de Chillán (El Roble N°634) para la Provincia de Ñuble, y el Viernes 09 de Septiembre en el Hotel Terrano de Concepción (San Martín N°343), que contará con la asistencia de Ángel Castro Medina, Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades de la Región del Biobío (Amrbb).