La Conadi comenzó una campaña para difundir la lengua mapudungún‎ en la Región de La Araucanía, donde se entregarán incentivos económicos para los medios de comunicación que implementen campañas para relevar la importancia y significado de la lengua y cultura mapuche a nivel regional.

Se trata de un programa de recuperación y revitalización de las lenguas indígenas a través de la Unidad de Educación y Cultura de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, donde se acaba de presentar en La Araucanía un proyecto de apoyo a la conservación de la lengua mapuche y acreditación del dominio destinada a personas mapuche interesadas en adquirir esta formalidad.

Patricio Saenz, Subdirector Nacional Sur de la Conadi, señaló que esta iniciativa se da porque en el país sólo un 12% de los mapuche habla su lengua materna.

Según la autoridad, con el objetivo de aumentar el impacto de este programa, se entregarán incentivos económicos para los medios de comunicación y equipos periodísticos que implementen campañas para relevar la importancia y significado de la lengua y cultura mapuche a nivel regional.