El Presidente Sebastián Piñera dejó Cerro Castillo para dirigirse al Congreso Nacional en Valparaíso, donde preside una cumbre de cancilleres que celebra los 10 años de la Carta Interamericana de la OEA.

Tras pedir un minuto de silencio, por las víctimas del accidente aéreo que mantiene a personas desaparecidas, el Mandatario destacó la labor de búsqueda y rescate de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, Albert Ramdin, Secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos, precisó al comienzo del discurso que emitió en la ceremonia que se lleva a cabo en el Congreso: “Queremos expresar nuestra solidaridad con Chile por el terrible accidente ocurrido”,

El apoyo se hizo sentir también de parte del Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, quien minutos antes, en una conferencia, lamentó el hecho y manifestó su solidaridad a las familias y amigos afectados por la tragedia de Juan Fernández.

La actividad que reúnen a 34 países miembros de la Organización de estados Americanos partió con algunos minutos de retraso después de la llegada del Presidente Sebastián Piñera.

Quien estará ausente del evento será el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, debido a una demora en su vuelo. Se estima que llegue a eso de las 8 de la noche de hoy.