El papa Benedicto XVI expresó su profundo pesar por el accidente de un avión militar chileno en el Archipiélago Juan Fernández, que provocó numerosas víctimas, en un mensaje enviado el sábado al arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati Andrello.

“Su Santidad Benedicto XVI, profundamente apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente de un avión de la Fuerza Aérea de Chile (…) que ha causado numerosos fallecidos, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los difuntos”, expresa la nota enviada por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, en nombre del Sumo Pontífice.

La misiva pide también al arzobispo chileno y presidente de la Conferencia episcopal de Chile que “tenga la bondad de hacer llegar el sentido pésame del Papa, junto expresiones de apego y consuelo, a los familiares que lloran tan sensible pérdida”.

El mensaje termina expresando que “pide al Señor que derrame sobre ellos los dones de la serenidad y de la esperanza cristiana, en prenda de lo cual les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica”.