Un interesante y participativo Ciclo de Difusión Folclórica en Comunidades Rurales y Urbanas se inicia este domingo, bajo la organización de la Municipalidad de Chillán. Como base de un acercamiento al folclore de las diversas comunidades de nuestra población, en el mes de la Patria, el ciclo aludido se inicia a las 11:30 horas del domingo en la localidad de Ñuble Alto.

En las instalaciones de la Escuela local y con participación de las organizaciones comunitarias y la comunidad escolar, se desarrollará un interesante programa con comidas típicas, juegos autóctonos, concursos de cueca y mucha música folclórica. Para animar la fiesta van a participar los conjuntos Traulén, Confomachi y Pilmaiquén.

El ciclo va a continuar el domingo 11 en Quinchamalí. El 18 de septiembre, en el Paseo Arauco de nuestra ciudad, se rendirá un homenaje a la cueca chilena, contando con la participación de más de 10 conjuntos musicales folclóricos.

El punto final del Ciclo de Difusión Folclórica se realizará el Domingo 25, en la localidad de Quinquehua, con la participación directa del Club de Huasos del lugar.